Un BookCrossing digital en el transporte urbano de Zaragoza

La Biblioteca para Jóvenes Cubit lanza una campaña de descarga de libros digitales en el interior del tranvía y de los autobuses

Imagen

Los dispositivos móviles descifran el código y permiten conseguir el libro al instante

ASTRID OTAL BELTRÁN

Esperar en la parada, correr detrás del autobús para no perderlo, subir, tickar, sentarse o intentar encontrar sitio, dejar transcurrir el tiempo hasta la llegada… pero ahora, en el transporte urbano de Zaragoza, también se pueden descargarse libros durante el trayecto, y leer. La Biblioteca para Jóvenes Cubit ha lanzado una campaña de liberación de libros digitales para –según explican- “fomentar la lectura digital e interactuar con los ciudadanos y visitantes de Zaragoza”. Una biblioteca en tu mano es la iniciativa que se ofrece ahora para los usuarios tanto en el interior de los buses como del tranvía.

Son cinco los libros que se pueden descargar leyendo los diferentes códigos QR: las personas acercan su dispositivo móvil a la imagen y obtienen el contenido. Y los libros disponibles que se pueden conseguir, todos de autores aragoneses, son de los más variados. Luengas enreligatas. Os Relatos d’a Lola, un relato erótico escrito en aragonés; Cocina rápida tortugas, cuentos cortos ordenados en  un menú de primeros platos, segundos y postres; El despertar del hombre selva, o poesía repleta de naturaleza;  Citas célebres de Cordelería Ilustrada; y ¡No te cueles en la cola!, respeta la fila, que nos insta a reducir nuestro ego y ver de otra forma la vida.

Sin embargo, este BookCrossing digital instaurado hasta el 24 de noviembre pasa desapercibido sin que muchos usuarios reparen en él. Clara Laliena coge el bus todos los días para ir a la facultad y reconoce que nunca se había fijado en el cartel: “no me había enterado de esta iniciativa hasta ahora. Es un cartel demasiado pequeño, colocado en el cristal junto a otros comunes sin que se destaque nada. Creo que jamás me hubiera me habría dado cuenta de que está allí y de que sirve para descargarse libros”. La repercusión puede que aumente con una mejor visibilidad de los carteles; pero la idea sigue ahí: leer mientras uno cuenta paradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s